¿Quiénes somos?

La Escuela "A I K I S B D" ha sido creada siguiendo las directrices y enseñanzas del Maestro Nobuyoshi Tamura Shihan 8º Dan, discípulo del Fundador de Aikido, tanto de forma directa en sus stages nacionales e internacionales como indirecta a través de sus discípulos más allegados. Entre otros, podemos destacar a Stéphane Benedetti 7º Dan Shihan, M.Tiki Shewan 6º Dan, René VDB 7º Dan y Dominique Pierre 5º Dan aunque su búqueda personal, desde el año 2008, le llevó a concentrarse especialmente con un seguimiento regular e intensivo, en las lecciones del maestro Nebi VURAL 7º Dan. Todas estas personalidades han contribuído en mayor y/o menor medida en la formación de las enseñanzas que se imparten en la Escuela dirigida por: Rubén VARONA

 
* C. Negro 5º Dan
* Otorgado en ANKARA (Turquía) en el año 2.012 por la Organización Internacional denominada EURASIA-AIKIDO presidida por el experto Nebi VURAL 7º DAN, discípulo de Nobuyoshi TAMURA Shihan 8º DAN.
* C. Negro 5º Dan
* Titulación Oficial de MAESTRO NACIONAL (Reg. 122) certificado por la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas - R.F.E.J.Y.D.A - (Dpto. Aikido) desde el año 2.006. Graduación y Titulación NACIONAL.
Título -TÉCNICO 1- Modalidad AIKIDO. Departament d'Ensenyament Generalitat de Catalunya.

Con más de 25 años de práctica fiel y continuada, el Sr. VARONA enseña en Sabadell en varios centros desde el año 1.997 hasta que en el año 2.006 forma su propia escuela con dedicación exclusiva, Tada Ima Dojo Sabadell, donde se imparten clases de AIKIDO desde la edad más temprana 4 años hasta llegar a la edad adulta a la vez que se desarrolla un apartado dedicado a la salud y el bienestar.

 
Nage waza - Técnicas de proyección
 
Katame waza - Técnicas de inmovilización
 
Bajo una base coherente y un espíritu de búsqueda constante y activo, sigue realizando cursos y seminarios tanto nacionales como internacionales para poder formarse adecuadamente y poder compartir esas enseñanzas dentro de la Escuela. Siguiendo con los ideales, “la vía es el viaje, el viaje es la vía” la búsqueda de los principios que quiso transmitir el Fundador y el hecho de compartirlos es la esencia que usted encontrará si se acerca a nuestra Escuela. Si así lo desea, caminemos juntos...
 
Dirigiendo un Curso Técnico en las instalaciones del INEFC (Barcelona)
 
Kumi Tachi - Trabajo de Boken
 
 
Trayectoria profesional del profesor.
 
La importancia de la hakama en Aikido.
 
Fábula Maestro (Sensei) - Discípulo (Deshi)
Fotografías sobre cursos y experiencias vividas.
 
Vestir la hakama es un hecho de gran importancia en AIKIDO, ya que conlleva una serie de responsabilidades implícitas. Ceremonias de entrega.
 
-Min. 31:40- Filosofía de la Escuela.
         
¡¡ TAMBIÉN EN LAS REDES SOCIALES !!..
 
 
Material necesario para la práctica

Para dar uniformidad a la clase y sentirse miembro del grupo de estudio, el aikidoka se viste con su Keikogi ("traje de práctica") de color blanco. ¿Por qué este color? Este color simbolizaba el color de la muerte en el Japón feudal pero también era el símbolo de la trascendencia por eso los samurais se vestían de blanco cuando iban a proceder a realizarse el ritual del seppuku (ceremonial de suicidio); de ahí la vinculación con el concepto de la muerte aunque sea fruto de distintos motivos. Simbólicamente este "tuteo" constante con la muerte en los campos de batalla ha hecho que hoy en día revivamos este espíritu de práctica seria y eficiente no siendo un color "por capricho" o azar.

El keikogi consta de chaqueta, pantalón y cinturón de algodón. Resistente frente a agarres y de gran absorción frente al sudor.
Disponemos de todas las tallas con bordado distintivo de Escuela en el pecho.

El boken y el jo son las herramientas de estudio del aikidoka. Son los elementos esenciales de los cuales se van a extraer los principios de las técnicas a mano vacía, de ahí su elevada importancia. Por ello, también disponemos de diferentes modelos en función de la relación calidad-precio. Podremos apreciar muchas diferencias entre el material chino, coreano y japonés identificando la calidad de la madera, pulido, forma y acabado del arma. Es importante que cada practicante disponga de su propio material a fin de responsabilizarse de su cuidado y buen uso así como que poco a poco se va transmitiendo su propia energía familiarizándose con su lenguaje, dimensión y características.

Tipos de Boken (sable de madera), Jo (bastón) y Tanto (cuchillo de madera) junto con su Funda.
 
¡¡CONSIGUE NUESTRA NUEVA CAMISETA DE AIKIDO!!
 

© 2008 AIKISBD - Escuela de Aikido Sabadell
C . Esteve Paluzie 12 bis 08204 Sabadell (Barcelona) Telf: 93 712 07 88