II Curso de M.Tiki Shewan 6º Dan en Alicante
del 9 al 10 de Abril // 2005

El maestro M.Tiki Shewan 6º Dan de Aïkido, nos volvió a honrar con su presencia en Alicante los pasados días 9 y 10 de Abril 2.005.

Bajo su metodología característica, realizó un clara similitud entre los principios del ken y el trabajo de manos vacías. En este caso, enfatizó en los suburis de Kesa giri (corte en diagonal) en solitario y, para darle mayor dinamismo, ayudado por un compañero. Un trabajo muy enriquecedor y sacrificado que sólo da resultados con la práctica constante y perseverante.

Hasso no Kamae
Atentos a la explicación...
Kumi Tachi

Dado su gran bagaje y experiencia en el Budo, hizo una necesaria explicación (planteada por los asistentes) sobre cuál debe ser el comportamiento o actitud con las armas en la práctica, especificando el protocolo a seguir desde el momento de la entrada en el tatami para iniciar nuestro entrenamiento, hasta ese momento tan comprometedor de la posible pérdida del arma en combate. Resultó ser un apunte interesante para educar nuestra parte psicológica en esa situación utilizando siempre el sentido común.

M.Tiki - Rubén V.- Kokyu Nage
Grupo de asistentes

Una vez más, su calidad humana y técnica, nos dejó bien satisfechos a todos los asistentes que entusiasmados preguntamos cuándo volveríamos a disfrutar de los conceptos del maestro. Hasta entonces, nos dejó gran cantidad de trabajo a desarrollar hasta su regreso.

 
 

© 2008 AIKISBD - Escuela de Aikido Sabadell
C . Esteve Paluzie 12 bis 08204 Sabadell (Barcelona) Telf: 93 712 07 88