Curso Internacional N.Tamura-M.Fukakusa en París
del 30 de Abril al 1 de Mayo // 2005

Se celebró el pasado 30 de abril -1 de mayo de 2.005 el curso anual del maestro N.Tamura Shihan en el Gimnasio Poliveau de París 5º. Como nota especial, se contó con la invitación especial del representante del Aikikai para Tailandia, Motohiro Fukakusa Shihan 7º Dan.

N. Tamura Shihan
Absorción para Ikkyo (omote)
Kata dori - Ikkyo con el maestro

Reuniendo nuevamente a unas 300 personas venidas de diferentes lugares de Francia y Europa, el curso se inició con una clase especial para profesores donde se le enfocaron diferentes preguntas al maestro como por ejemplo sobre el concepto de la no-resistencia tan hablada por O-sensei, Fundador del Aikido. Nos dejó bien claro a los allí presentes, con esos trazos tan limpios y fluidos, ese sentir de no resistir, absorbiendo y conduciendo a uke a ese vacío irrefutable.
Resulta realmente asombroso el trabajo metodológico que utiliza Tamura. Partiendo de un ejercicio básico, va desarrollando paulatinamente el concepto que quiere explicar utilizando su amplio repertorio técnico con diferentes ejercicios y formas de ataque.

Nikkyo con M.Fukakusa Shihan
Práctica de Ikkyo (omote) con René VDB
Con la traducción especial del japonés al
francés por Stéphane Benedetti 6º Dan.

Tras una pequeña presentación del maestro Tamura de su invitado M.Fukakusa Shihan, explicando sus orígenes en el Aikikai de Tokyo y su posterior traslado a Tailandia, éste inició su práctica con desplamientos básicos tai no henka para pasar a técnicas realizadas con el principio de ura. Como él mismo reconoció teniendo un cierto reparo tras realizar una clase después de las enseñanzas de Tamura Sensei, Fukakusa desarrolló un excelente trabajo haciendo hincapié en las posiciones incorrectas que no se deberían adoptar. Fue de agrado de todos los presentes su calidez humana, su simpatía y su accesibilidad en todo momento.

 
 

© 2008 AIKISBD - Escuela de Aikido Sabadell
C . Esteve Paluzie 12 bis 08204 Sabadell (Barcelona) Telf: 93 712 07 88