Stage N.Tamura Shihan en Mèze (Francia)
del 3 al 4 de Diciembre // 2005

Mèze fue en esta ocasión, el lugar escogido en el sur-este francés para reunir a más de 200 personas venidas de diferentes regiones con el fin de participar en el curso del primer fin de semana de diciembre de 2.005 realizado por Nobuyoshi Tamura Shihan, máximo exponente del Aikikai de Tokyo para Europa.

N. Tamura Shihan
Absorción para Kokyu Ho (irimi)
Gyaku hanmi katate dori - Ikkyo (omote)

Lamentablemente lesionado de la rodilla, el maestro inició el Aiki-taiso como nos tiene acostumbrados, con ejercicios de respiración, estiramientos, jumbi undo... para pasar posteriormente al desarrollo del concepto a estudiar mediante técnicas básicas.
Gyaku Hamni Katate Dori – Kokyu Ho, Ikkyo, Tenchi Nage, Irimi Nage... principios desencadenados en plasmar un principio de movimiento corporal. Aihamni Katate Dori, Irimi Nage, Ikkyo, Nikkyo...utilizando el boken y el jo como herramientas de comprensión.
Shomen uchi, Yokomen uchi - Shiho Nage, Irimi... con su reflejo en Kumi tachi y Jo dori.

Atentos a Shiho Nage
Ryote Dori - Tenchi Nage
Ejemplo de la no-resistencia y de la
sutileza en técnica con 2 adversarios
en Morote dori-Kokyu Ho

Rodeado de discípulos directos del maestro tales como Jean Paul Avy 7º Dan, Jean-Ives Le Vourch 6º Dan, Gilbert Milliat 7º Dan, Henri Avril 6º Dan, Claude Pellerin 7º Dan...se practicó de forma intensa desarrollando sutilezas y pequeños detalles técnicos que tal y como afirmaban los altos grados referente a lo que explicaba Tamura Shihan, “ es como el Harry Potter del Aikido, impresionante!”. Después de expresiones improvisadas de tales personalidades le hace a uno pensar el largo y duro trabajo que todo aikidoka debe seguir y “sudar” sobre el tatami.

Como punto final a destacar, la excelente organización de la F.F.A.B en todo lo relacionado con el curso. Eficiencia y órden. Algo que nos tienen gratamente acostumbrados.

 
 

© 2008 AIKISBD - Escuela de Aikido Sabadell
C . Esteve Paluzie 12 bis 08204 Sabadell (Barcelona) Telf: 93 712 07 88