Stage René VDB-Claude Pellerin en Le Bouscat (Francia)
del 11 al 12 de Febrero // 2006

En esta ocasión fue la localidad francesa de <Le Bouscat>, ubicada en el extraradio de Burdeos,la encargada de organizar un curso compartido a cargo de los técnicos franceses de la F.F.A.B, René VDB y Claude Pellerin 7º Dan respectivamente.

Bajo una metodología similar, desarrollaron técnicas y conceptos basados en el estudio de la fluidez entre la acción de uke y tori al mismo tiempo que se explicó a partir de las dudas de los presentes, la importancia de la solidez y el buen fundamento en los desplazamientos cuando la situación requiere crear el movimiento desde un inicio. El contraste entre ambas ideas hizo mover el temario de técnicas en varias direcciones: Jo dori, Kumijo, Kumi tachi fueron algunos de los trabajos propuestos para plasmar la necesidad de una buena estabilidad en movimiento.

René VDB en Kata dori-Irimi
Kumi Jo
Kumi Tachi

El curso se inició el sábado por la mañana con una clase para profesores donde se trató la diferencia entre el trabajo estático y el dinámico en principiantes. Fueron surgiendo las dudas y preguntas en torno a lo que se explicaba dando una respuesta bien elaborada y contrastada. La intervención de ambos maestros fue excepcional!.
René VDB tan enérgico y vital como nos tiene acostumbrados, demostró su potencia y control con el ken y el jo. A manos vacías nos transmitía su sentir de irimi y del tenkan muy relacionado con el trabajo anteriormente expuesto. Velocidad y precisión son una constante en su práctica. “Hay que amar el Budo” nos repetía, “así,con una práctica seria, hallaremos todo su significado”.

C.Pellerin en Katate dori - Kokyu Nage
Nage waza
Rei - saludo final

Por otro lado, Claude Pellerin con su estilo fino y elegante, se desplazaba sobre el tapiz de una forma muy sutil ubicándose en todo momento en el ángulo de desequilibrio de uke proyectándole con facilidad.

En definitiva, un curso cargado de detalles positivos. Una correcta organización, un ambiente y una acogida muy agradable con dos excelentes técnicos que nos hicieron disfrutar y practicar con gran intensidad.
Hasta pronto Sensei’s!

 
 

© 2008 AIKISBD - Escuela de Aikido Sabadell
C . Esteve Paluzie 12 bis 08204 Sabadell (Barcelona) Telf: 93 712 07 88