¡Gran éxito en el 5º Stage de AIKIDO celebrado en la Escuela dirigido por DOMINIQUE PIERRE 5º DAN!
Los pasados 4, 5 y 6 de Octubre 2013 fueron unas fechas especiales dado el 5º Stage de AIKIDO y KEN (sable) dirigido por el Maestro DOMINIQUE PIERRE en la Escuela. Fruto de una amplia experiencia en el ámbito marcial, siendo experto en varias disciplinas japonesas, el maestro fue desgranando los conceptos técnicos que se fueron presentando tanto con boken (sable de madera) como a mano vacía. La calidad de un maestro se mide por su presencia, hechos y palabras con lo que indiscutiblemente Dominique cumple esas premisas. Gran conocimiento técnico, gran capacidad pedagógica para hacer entender una idea, un gesto o un movimiento y cómo no, un lenguaje muy claro y expresivo que ayuda enormemente a juntar las piezas del puzzle y acabar entendiendo su propuesta.
Ciertamente este tipo de cursos sirven para varios aspectos; por un lado, afianzar el vínculo que el maestro tiene con la Escuela y, por otro lado, practicar con dedicación lo que transmite para poder ir entendiendo cada vez más su increíble habilidad de relacionar los aspectos AIKI con las diferentes herramientas de las que disponemos: las técnicas. Dominique, enormemente agradecido por la calurosa acogida y valor que siempre tiene en el Dojo, nos emplazó al año próximo para disfrutar de sus lecciones como ya nos tiene acostumbrados.
*Video del Stage
Ceremonia tradicional de entrega de Hakama
15 de Julio // 2013
Llegó el momento tan esperado para los alumnos Azor Carreras, Juan Pedro Gómez y Roser Gonzalez para la entrega oficial de la pieza tradicional que identifica al aikidoka: la hakama. Es un tipo de falda-pantalón confeccionada en algodón (aunque hoy en día existen numerosos tejidos que se adaptan satisfactoriamente) simbolizando la herencia de los antiguos guerreros samurai. Mucho más allá de ser una prenda estética, es un elemento más que ayuda a forjar una educación postural y mental correcta y adecuada para la práctica. Pasados alrededor de 2 años, un cierto nivel y un compromiso en el estudio del Aikido hace merecedor de vestir tal prenda en nuestra Escuela.
 
Examenes Federativos de grado KYU en la Escuela
6 de Julio // 2013
El pasado 6 de Julio se celebraron los examenes federativos desde 6º hasta 2º KYU en la Escuela.
Demostrando un buen nivel técnico, una excelente implicación y predisposición para seguir progresando, los 22 candidatos que en esta ocasión decidieron presentarse dejaron "el pabellón bien alto". Muchas felicidades a todos y a seguir practicando aún con más entusiasmo! todo esfuerzo tiene su grata recompensa...
 
Examenes Federativos de 1º a 3er DAN en Cataluña
22 de Junio // 2013
El pasado 22 de Junio se celebraron los examenes federativos de grado DAN de 1º a 3º en las instalaciones del Club Arvi de Cerdanyola del Vallés.
De 11 candidatos venidos de diferentes Clubs federados de Cataluña tan sólo 6 tuvieron el aprobado y el resto se les marcó que debían mejorar en aspectos generales tales como la posición, la actitud, el ritmo, los desplazamientos, etc siempre destacando aspectos generales deficientes dejando a parte la forma técnica de la línea , escuela o tendencia de práctica. Este es un punto importante a tener en cuenta para respetar todos los estilos pero fijando unos criterios comunes para todos.
Como nota a resaltar, aún habiendo diferencias técnicas y de naturaleza en el propio Tribunal, la unidad, armonía y fin común de calidad que reinó en todo momento marcando las puntuaciones de los candidatos. Gran momento que marca "un antes y un después" en el Aikido Federativo en Cataluña.
P.D.- Desde estas líneas se quiere felicitar especialmente a los alumnos de la Escuela APTOS Jose Mª Castilla y Raúl Saez por su y 1er DAN respectivamente.
¡Gran éxito en el II Stage Internacional de AIKIDO que realizó nuestro Director Técnico en TÚNEZ!
Los pasados 14, 15 y 16 de Junio fueron unas fechas especiales para la Escuela de AIKIDO de Sabadell, encabezada por su Director Técnico Rubén Varona, ya que se le invitó por segunda vez a dirigir un curso extraordinario en tierras tunecinas.
 Por las características propias del país y sus recursos, se hace realmente difícil poder viajar para buscar una fuente donde poder nutrirse es por ello que sienten la necesidad de invitar a técnicos en la materia para poder evolucionar. Con una participación de cerca de 70 practicantes de todas las edades venidos de diferentes poblaciones... leer más
¡La Escuela estuvo en la 3era edición Internacional de AIKIDO en Ankara (Turquía)!
La pasada fecha del 1 al 5 de mayo del presente año 2013 se celebró la 3era edición Internacional de AIKIDO en la ciudad de Ankara (Turquía) encabezada por el maestro Nebi Vural 7º Dan. Siendo la tercera vez que se organizaba este evento excepcional se contó con una participación de alrededor de 400 practicantes de unos 20 países contando con la incorporación de varios países del Este así como del norte de la franja europea. Cómo no, la Escuela de AIKIDO de Sabadell no podía dejar pasar una vez más, esta oportunidad de participar y compartir su práctica representando a España dentro del Festival.
Una excelente organización y una dirección técnica ejemplar hizo que cada vez tenga más éxito y se consolide este encuentro excepcional congregando tanta diversidad sobre el tatami. Teniendo una programación de práctica variada con multitud de horarios, colaboración de profesores internacionales que aportaron su granito de arena, examenes de grado, demostraciones.... aseguraron nuevamente la finalidad de dicho evento, una práctica enriquecedora dentro de un ambiente y convivencia plural, con un aprendizaje más que asegurado!.
Nuevamente este encuentro se realizó, como nota característica, en la memoria del maestro N.TAMURA Shihan.
2º Curso Técnico Federativo 2013 celebrado en el INEFC - Barcelona
20 Abril // 2013
En esta ocasión fue el profesor de la Escuela Rubén Varona, como Maestro Nacional de la Federación, quien dirigió el 2º Curso Técnico de la temporada en las amplias instalaciones del INEFC de Montjuïc (Barcelona). Contando con una amplia participación de Clubs venidos de Barcelona y alrededores así como de Figueres y Hostalric (Gerona) se desarrolló, con la aplicación de una secuencia técnica de boken -Kumitachi-, la base para posteriormente estudiar concretamente los principios de YONKYO y KAITEN NAGE en sus diferentes opciones, formas y variantes según marcaba el programa.
Dentro de un ambiente muy agradable de estudio todos los asistentes compartieron la visión que detallaba el maestro estableciendose un ritmo de práctica muy contínuo y activo. Finalmente y tras los agradecimientos correspondientes se emplazó a todos para el próximo encuentro federativo.
Se celebró nuestra 2ª colaboración Internacional en LYON (Francia) dirigiendo un Stage de AIKIDO
El pasado fin de semana del 16-17 de marzo del presente año 2013, repetimos una circunstancia excepcional y significativa para la Escuela dada la 2ª colaboración Internacional en compartir experiencia sobre el tatami en la dirección de un curso con el técnico francés Farouk Benouali. Ubicado en la población de Villeurbanne (Lyon) volvimos a disfrutar de la hospitalidad y cordialidad de todos los participantes plasmando ambas visiones del mismo concepto fruto del estudio que propone el ken. Tras la satisfacción de todos los presentes por el trabajo realizado se nos invitó nuevamente para el próximo año a repetir tal experiencia enriquecedora forjando así aún más nuestros lazos de amistad con nuestro país vecino.
Éxito tras el 4º Stage Internacional dirigido por el maestro Nebi Vural 7º Dan en la Escuela
El pasado primer fin de semana de febrero 2013 la Escuela celebraba con gran éxito su 4ª edición Internacional de AIKIDO dirigida por el maestro Nebi Vural. Aún estando la economía nacional en circunstancias realmente complicadas, tuvimos una participación bien satisfactoria contando con personas venidas de varios Clubs nacionales e internacionales como Luxemburgo, Austria, Francia, Eslovaquia, Túnez..
Con un temario técnico realmente interesante pudimos disfrutar, una vez más, de la base corporal que propone desarrollar el maestro convirtiendose en una herramienta clave para poder crecer y que la práctica obtenga mayor nivel. Este punto se pudo enfatizar especialmente en la primera sesión de la tarde del sábado donde iba dirigida para hakamas y profesores. La Escuela tuvo la grata sorpresa de acoger al Presidente de nuestra Federación, el Sr. Fermin Parra, agradeciendo e incentivando la labor del Club en el desarrollo y difusión del AIKIDO en Cataluña con eventos internacionales de este tipo. Para ello hizo entrega al Presidente del Club, Rubén Varona, de una placa conmemorativa  y al maestro Vural la insignia de plata de la Federación como detalle de bienvenida. Resulta una labor muy importante de reconocimiento y apoyo para propulsar al crecimiento de nuestra disciplina federada entre nuestros Clubs catalanes.
Finalmente agradeciendo a la organización el trato recibido, el maestro se despidió muy contento por el ambiente, las ganas e implicación mostrada sobre el tatami que le hace consolidar este tipo de cursos anuales. En breve nos volveremos a encontrar Sensei...
Ceremonia tradicional de entrega de Hakama
30 de Enero // 2013
Llegó el momento tan esperado para los alumnos Borja Juncosa, Pere Andreu, Fco.Javier Silvestre, Rafa Gómez, Lluís Plà para la entrega oficial de la pieza tradicional que identifica al aikidoka: la hakama. Es un tipo de falda-pantalón confeccionada en algodón (aunque hoy en día existen numerosos tejidos que se adaptan satisfactoriamente) simbolizando la herencia de los antiguos guerreros samurai. Mucho más allá de ser una prenda estética, es un elemento más que ayuda a forjar una educación postural y mental correcta y adecuada para la práctica. Pasados alrededor de 2 años, un cierto nivel y un compromiso en el estudio del Aikido hace merecedor de vestir tal prenda en nuestra Escuela.

 
 
 

© 2008 AIKISBD - Escuela de Aikido Sabadell
C . Esteve Paluzie 12 bis 08204 Sabadell (Barcelona) Telf: 93 712 07 88