¡Espectacular 1er Seminario Internacional de AIKIDO dirigido por nuestro Director Técnico en FES - Marruecos!
Tras recibir la excelente notícia de que la asociación marroquí Budokanassalam Aikido perteneciente a la Real Federación Marroquí de AIKIDO y Disciplinas Asociadas, había invitado a realizar su primer Stage Internacional en tierras marroquís a nuestro Director Técnico, Rubén Varona, todo fueron pasos positvos para asegurar lo que fue un gran éxito. Habiendo propuesto un tour de clases especiales para cinturones negros por diferentes Clubs de la zona, el último día de curso, a celebrar en el polideportivo AIN AMIR, fue apto para todos los niveles contando con una excelente participación de unos 120 practicantes de diferentes Clubs venidos de 10 ciudades de norte a sur del país, desde Agadir, Casablanca, Targuist, Nador, Marrakeich, Tanger, Fes, Melilla, etc. para disfrutar de la experiencia del stage compartiendo todo el fin de semana con los Directores Técnicos de la Federación Marroquí Houssain Stitou y Jamal Youssr ambos 7º DAN así como Secretarios y Presidentes de las diferentes regiones. Estableciendo de esta forma unas buenas bases de relación con la propia Federación, un camino de colaboración y amistad se ha abierto, una semilla se ha plantado que con el devenir de la práctica y los proyectos conjuntos iran fortaleciendo nuestros lazos de unión y crecimiento. Unos días inolvidables con la hospitalidad y gastronomía característicos de un país rico en tradición, cultura y humanidad.
AIKIDO: Examenes de pase de grado KYU: Intensidad, esfuerzo, cansancio...¡GRAN resultado!
del 29 al 30 de Noviembre // 2014
El pasado 29 y 30 de Noviembre se iniciaba el fin de semana con los examenes federativos de grado KYU repartidos en dos tandas dada la cantidad de candidatos que se presentaban. Más de 20 aspirantes en esta ocasión defendieron su entendimiento sobre el tatami. El primer día fue dedicado para los grados desde 6º hasta 4º KYU.
Demostrando un buen nivel técnico, una excelente implicación y predisposición para seguir progresando, los candidatos una vez más dejaron "el pabellón bien alto". Al dia siguiente les tocaba a los aspirantes desde 2º hasta 1er KYU. Demostrando una práctica de línea ascendente, la progresión y el caracter de Escuela se va notando en momentos como éstos donde hay que demostrar lo aprendido. Enhorabuena a tod@s y a seguir practicando aún con más entusiasmo! todo esfuerzo tiene su grata recompensa...
Reconocimiento Federativo a la Escuela: Club con más licencias de AIKIDO en toda Cataluña
15 de Noviembre // 2014
Las instalaciones del Hotel SENATOR de Barcelona, ubicado justo al lado del campo de fútbol del F.C. Barcelona, fueron el escenario que recogió la 3a Gala de la Federación Catalana de JUDO y D.A.
Frente a destacadas personalidades políticas vinculadas al mundo deportivo, como el Secretario General del Consell Català de L'Esport, así como concejales y alcaldes de diferentes Ayuntamientos se fueron sucediendo los galardones y reconocimientos sobre méritos deportivos así como certificados de grado por recompensa.
Siendo una Gala muy dinámica y agradable se hizo un recorrido general sobre el JUDO en Cataluña, nombrando y agradeciendo profundamente a los pioneros en los años 50, actuales 8's y 9's DAN de la disciplina. Una vez entradas las Disciplinas Asociadas, fue el turno de recibir el galardón de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badia del Vallés a nuestro Director, Rubén VARONA por representar al Club con más licencias de AIKIDO en Cataluña en la temporada 2013-2014.
Finalmente y tras un pica-pica que fomentaba las buenas relaciones entre todos los presentes de diferentes estamentos, disciplinas y Clubs se dio por finalizado el acto con un balance muy positivo de crecimiento y de trabajo bien hecho.
¡6º Stage de AIKIDO/KEN en la Escuela dirigido por el maestro Dominique PIERRE con gran éxito de participación!
del 4 al 5 de Octubre // 2014
Nuevamente y como 6ª ocasión consecutiva, el Maestro Dominique PIERRE nos sorprendía con su excelente labor pedagógica y alto nivel técnico. Seis años de seguimiento con cursos específicos en el Dojo, hacen que se vaya consolidando su particular trabajo y sentir sobre los conceptos del Aiki. Conceptos como distancia, gesto técnico, sensibilidad, intuición, concentración....exigían que todos los participantes estuvieran al 100% sobre el tatami sin perder detalle. Con una fantástica participación de unos 50 practicantes de diferentes niveles y condiciones, disfrutaron y compartieron la metodología progresiva que proponía paso a paso el maestro. Incluso pudimos contar con la prensa francesa recogiendo los datos y material del evento para dar difusión en tierras francesas. Poco a poco este tipo de eventos potencian la calidad e implicación de los estudiantes haciendo que el nivel, por consiguiente, vaya subiendo.
¡Gran éxito en el 3er Stage Internacional de AIKIDO que realizó nuestro Director Técnico en TÚNEZ - Junio 2014!
Efectivamente después del éxito del primer y segundo curso, se produjo un tercer encuentro en tierras tunecinas. Nuevamente la "Association Tuniesenne d'Aikido et de Budo" se encargó de la organización así como de la logística de todos los miembros de la Escuela que se unieron al viaje. Fue un viaje cargado de convivencia, experiencia, humanidad, amistad, conocimiento, cultura, costumbres, etc etc mediante la herramienta que propone el AIKIDO para tal fin. Se reunieron a unos 50 participantes venidos de diferentes poblaciones del país e incluso a una pareja venida expresamente desde Yakarta-Indonesia para disfrutar del evento. Práctica intensa en el Club tunecino y la sesión de domingo al lado de la playa fue consolidando la temática del curso dejando un trabajo de fondo para poder desarrollar. Realmente una experiencia inolvidable que invita a un próximo 4º encuentro...
*Video del Stage
Ceremonia tradicional de entrega de Hakama
12 de Junio // 2014
Llegó el momento tan esperado para los alumnos Victor Rodriguez y Victor Andreu Gomà para la entrega oficial de la pieza tradicional que identifica al aikidoka: la hakama. Es un tipo de falda-pantalón confeccionada en algodón (aunque hoy en día existen numerosos tejidos que se adaptan satisfactoriamente) simbolizando la herencia de los antiguos guerreros samurai. Mucho más allá de ser una prenda estética, es un elemento más que ayuda a forjar una educación postural y mental correcta adecuada para la práctica. Pasados alrededor de 2 años, un cierto nivel y un compromiso en el estudio del Aikido hace merecedor de vestir tal prenda en nuestra Escuela.
Participación de la Escuela en el 1er Embukai (evento de demostraciones) en Vilanova del Vallés-Barcelona
31 de Mayo // 2014
El pasado 31 de Mayo pudimos disfrutar en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad del primer embukai de demostraciones de AIKIDO en Cataluña englobando a diferentes estilos y tendencias en un evento por y para el Aikido. Contando con la visita del Cónsul de Japón y personalidades políticas como el Alcalde de la ciudad, fue un acontecimiento único dando cabida, desde el respeto y la pluralidad, a multitud de aikidokas mostrando su práctica. Enhorabuena a la organización de 'Aikido Vilanova' por tal iniciativa y esperamos que haya sido la primera de muchas más!
Video de la participación
Expedición de Escuela en Rodemack, limítrofe a Luxemburgo, celebrando el 20 aniversario del Club junto a nuestros compañeros franceses
29 y 30 de Marzo // 2014
Por motivo del 20 aniversario del Club de Hettange-Grande una expedición de la Escuela se desplazó a la población de Rodemack, limítrofe con Luxemburgo, para participar en el Stage Internacional que dirigió nuevamente el maestro Nebi VURAL 7º DAN. Con una atención especialmente inmejorable, la organización del curso se ocupó en todo momento de que todos los participantes se encontraran "como en casa" tanto a nivel logístico como personal. Invitando al alcalde de la localidad por tal magnífico acontecimiento se preparó un pica-pica conmemorativo así como una cena especial para la noche del sábado.
La nota técnica caracterísitica se marcaba en cada sesión sobre el tatami, donde los movimientos se iban sucediendo dando forma a las diferentes herramientas que dispone el Aikido: Ikkyo, Nikkyo, Irimi nage, Kote Gaeshi, etc. Tras un fin de semana intenso y una obligada visita turística de los alrededores se puso fin a un 20 aniversario muy entrañable que inspira a volver y compartir más experiencias junto a nuestros amigos franceses.
¡ Gran convocatoria de examenes KYU !
8 y 9 de Marzo // 2014
El pasado 8 de Marzo se iniciaba el fin de semana con los examenes federativos de grado KYU repartidos en dos tandas dada la cantidad de candidatos que se presentaban. Más de 30 aspirantes defendían su entendimiento sobre el tatami. El primer día fue dedicado para los grados desde 6º hasta 4º KYU.
Demostrando un buen nivel técnico, una excelente implicación y predisposición para seguir progresando, los candidatos dejaron "el pabellón bien alto". Al dia siguiente les tocaba a los aspirantes desde 3º hasta 1er KYU. Demostrando una práctica de línea ascendente, la progresión y el caracter de Escuela se va notando en momentos como éstos donde hay que demostrar lo aprendido. Enhorabuena a tod@s y a seguir practicando aún con más entusiasmo! todo esfuerzo tiene su grata recompensa...
Gran 5º Stage Internacional de AIKIDO dirigido por el maestro Nebi Vural 7º Dan en la Escuela
31, 1 y 2 de Febrero // 2014
El pasado primer fin de semana de febrero 2014 la Escuela celebraba con gran entusiasmo su 5ª edición Internacional de AIKIDO dirigida por el maestro Nebi Vural. Teniendo una participación bien satisfactoria contamos con personas venidas de varios Clubs y a nivel internacional nuestros amigos de Luxemburgo, Turquía, Francia, Italia, Túnez..
Con un temario técnico realmente interesante pudimos disfrutar, una vez más, de la base corporal que propone desarrollar el maestro convirtiendose en una herramienta clave para poder crecer y que la práctica obtenga mayor nivel. Este punto se pudo enfatizar especialmente en la primera sesión de la tarde del sábado donde iba dirigida para hakamas y profesores. Amplio temario sobre tachi, suwari y hanmi handachi waza aseguró una intensidad de práctica considerable.
Finalmente agradeciendo a la organización el trato recibido, el maestro se despidió muy contento por el ambiente, las ganas e implicación mostrada sobre el tatami promocionando a dos personas a grado DAN de su Organización Internacional EURASIA-AIKIDO.
Ceremonia tradicional de entrega de Hakama
27 de Enero // 2014
Llegó el momento tan esperado para los alumnos Jordi Linares y Jordi Gallemí para la entrega oficial de la pieza tradicional que identifica al aikidoka: la hakama. Es un tipo de falda-pantalón confeccionada en algodón (aunque hoy en día existen numerosos tejidos que se adaptan satisfactoriamente) simbolizando la herencia de los antiguos guerreros samurai. Mucho más allá de ser una prenda estética, es un elemento más que ayuda a forjar una educación postural y mental correcta adecuada para la práctica. Pasados alrededor de 2 años, un cierto nivel y un compromiso en el estudio del Aikido hace merecedor de vestir tal prenda en nuestra Escuela.
 
 
 

© 2008 AIKISBD - Escuela de Aikido Sabadell
C . Esteve Paluzie 12 bis 08204 Sabadell (Barcelona) Telf: 93 712 07 88