Nuevos 3 Cinturones Negros en la Escuela tras aprobar su examen Federativo 2015
21 de Noviembre // 2015
La Escuela está de celebración por la gran noticia de que tres estudiantes de AIKIDO lograron ser APTOS en el examen de cinturón negro (SHODAN - 1er DAN) obtenido en la pasada convocatoria celebrada en Cerdanyola del Vallés en el mes de noviembre 2015. Tras una árdua preparación del programa técnico nacional demostraron su buen hacer y entendimiento de la primera etapa del DAN. SHO es el inicio, el comienzo de un nuevo despertar donde con unos conocimientos básicos, el practicante empieza a fijarse en otros aspectos un poco más profundos del arte. Fase de crecimiento constante, un peldaño más sólo afianza el camino que aún queda por recorrer... Enhorabuena a Antonio M., Fco.Javier S. y Rafael G.
¡¡ Enhorabuena a nuestro Director Técnico, Rubén VARONA, por la obtención y felicitación por su examen Federativo de 5º DAN Nacional !!
14 de Noviembre // 2015
Efectivamente nuestro Director Técnico, Rubén VARONA, obtuvo el grado de 5º DAN de Aikido el pasado 14 de noviembre del 2015 en las instalaciones del Polideportivo de Benimaclet (Valencia). Tras un curso preparatorio realizado por la mañana, con la participación de varios 6º DAN en la ejecución técnica, por la tarde se produjeron los examenes para todos los grados. Finalmente y tras presentar una tesis basada en las armas tradicionales de estudio (sable de madera, bastón y cuchillo) como herramientas de aprendizaje fue felicitado por el Tribunal convocado así como el Director de la Escuela Federativa, resultando APTO para el grado. ¡¡ Felicidades SENSEI !!
La Escuela estuvo presente en el curso Internacional dirigido por el Maestro Nebi VURAL 7º Dan en Estambul (Turquía)
del 6 al 8 de Noviembre // 2015
Una vez más el pasado fin de semana del 7-8 de noviembre 2015 una expedición de la Escuela, encabezada por su Director Técnico Rubén VARONA, se desplazó a la bella ciudad de Estambul - Turquía para asistir al Stage Internacional dirigido por el maestro Nebi VURAL 7º DAN. Curso importante y de referencia para todos los seguidores del maestro ya que se celebra en una de las ciudad míticas y representativas reuniendo a cientos de practicantes venidos de toda Europa y parte de Asia. Con una acogida realmente calurosa y agradable como nos tienen acostumbrados, pudimos disfrutar de un curso técnico muy variado e intenso con la participación de unas 200 personas venidas de diferentes poblaciones turcas así como de países tan remotos como Azerbaian y Serbia, nuestros vecinos portugueses y nuestra representación española. Generando nuevas amistades y consolidando otras, el intercambio cultural fue constante tanto dentro del tatami como fuera, paseando por las calles y barrios de una ciudad muy cosmopolita y pintoresca con una gastronomía repleta de colorido. Bakirköy fue el escenario central donde se conjugó la práctica del Aikido con los comercios y mercados típicos de la zona. Turquía tiene un encanto especial que te hace volver y seguir disfrutando y aprendiendo de su gente, volveremos! ... 
Curso en la Escuela compartido por los Maestros Joan RABELL 5º DAN y nuestro Director Técnico
24 de Octubre // 2015
El pasado sábado 24 de Octubre tuvimos la excelente experiencia de compartir práctica de la mano de "maestro y alumno". Efectivamente nuestro Director Técnico Rubén VARONA se inició hace 24 años de las manos de Joan RABELL transmitiéndole su particular sentir del Aikido. Gracias a esa semilla que con los años germinaría, podemos decir que esa pasión es la que se vivió sobre el tatami. Un curso repleto de concepto y mucha práctica positiva que hizo que el tiempo pasara muy rápido. Rabell centrándose en la respiración (Kokyu) explicó diferentes técnicas así como Rubén V. hizo un complejo trabajo técnico, al cual ya nos tiene acostumbrados. Experiencia muy positiva con una amplia participación que asegura un nuevo éxito muy pronto. ¡Os mantendremos informados!

Excelente curso de AIKIDO de fin de temporada dirigido por Salvador PÉREZ 6º DAN en la Escuela
18 de Julio // 2015
El pasado 18 de Julio tuvimos la gran experiencia de contar con el técnico aragonés Salvador PÉREZ 6º DAN impartiendo un curso de AIKIDO abierto a todas las Escuelas y/o estilos. Con un caracter afable y generoso el maestro fue desarrollando de manera constructiva el temario pudiendo desgranar los puntos fuertes para consolidarlos. Técnicas como Kokyu nage, Shiho Nage, Ikkyo...marcaban la pauta de una clase muy amena y positiva. ¡ Hasta muy pronto Sensei !
Examenes de pase de grado KYU: ¡Mejora constante con grandes resultados!
4 de Julio // 2015
El pasado 4 de Julio 2015 se iniciaba el fin de semana con los examenes federativos de grado KYU concentrados en una mañana intensiva de demostración del trabajo realizado durante la temporada. Cerca de unos 20 aspirantes de diferentes grados hasta 1er KYU (cinturón marrón) defendieron su entendimiento sobre el tatami.
Demostrando un buen nivel técnico de linea ascendente, una excelente implicación y predisposición para seguir progresando, los candidatos una vez más dejaron "el pabellón bien alto".
Enhorabuena a tod@s y a seguir practicando aún con más entusiasmo! todo esfuerzo tiene su grata recompensa...
1er Stage de AIKIDO dirigido por Paul MAROTTA 5º DAN en la Escuela
del 16 al 17 de Mayo // 2015
Siguiendo con la idea de compartir conocimientos con aikidokas afines de práctica de otros países, en este caso nos visitó el pasado fin de semana del 16 y 17 de mayo nuestro amigo y profesor de origen italiano pero residente en el norte de Francia, Paul MAROTTA 5º DAN, seguidor constante del Maestro N.TAMURA.
Con una pedagogía muy similar a los conceptos que se explican en la Escuela, se fueron abordando diferentes aspectos de base mediante la aplicación de técnicas a mano vacía, uso del tanto (cuchillo de madera) e incluso bokken (sable de madera). Siendo del agrado de todos los participantes por su caracter próximo, buena técnica depurada y contundencia se marcó un nuevo punto de encuentro para el año próximo.
Este tipo de encuentros son muy positivos por varios aspectos entre los que se destaca la amistad, el compartir un mismo punto de vista con herramientas o metodología propia distinta y sobre todo para crear un clima de estudio constante en la Escuela dando un punto extra de formación complementaria al estudiante.
Clase especial dirigida por el Maestro Nacional Numerario Joan RABELL 5º DAN
25 de Abril // 2015
Tuvimos la grata sorpresa y alegría de recibir al Maestro Nacional Numerario Joan RABELL 5º DAN de AIKIDO para realizar una clase especial el pasado día 25 de abril del presente año 2015. Momentos significativos y simbólicos dada la relación que tiene con nuestro Director Técnico, Rubén VARONA, ya que fue quien le inició en el noble arte del AIKIDO. Consolidando las relaciones con un caracter destacable de aprecio y respeto, el Maestro RABELL desarrolló amplias explicaciones sobre el concepto de YOKOMEN UCHI con técnicas de proyección e inmovilización.
Con una amplia participación y felicidad de tener al Maestro en la Escuela, el tiempo pasó "volando" siendo una sesión técnica muy entretenida y formativa. En breve compartiremos más tatami con uno de los pioneros del AIKIDO en Cataluña. No os lo perdáis!
¡Stage Internacional dirigido por nuestro Director Técnico en los aledaños de Luxemburgo, Rodemack - Francia!
del 18 al 19 de Abril // 2015
Los pasados días 18 y 19 de abril, el Director Técnico de nuestra Escuela, Rubén VARONA, impartió un curso de Aikido en el norte de Francia, más concretamente en la ciudad de Rodemack, limítrofe con Luxemburgo. Teniendo una buena participación, aún siendo época de festividades en la zona, se pudo desarrollar el curso de forma progresiva para ir entendiendo el trasfondo del fin de semana finalizando la sesión del domingo con una clase especial de bastón (jo) y sable de madera (boken). Las buenas relaciones y la práctica afin hacen que compartamos tatami con nuestros amigos franceses y que proximamente tengamos curso con ellos en la propia Escuela así como repetir la experiencia el año que viene... ¡No os lo perdáis!
2º Curso Técnico Federativo impartido por nuestro Maestro Nacional en Bigues i Riells
28 de Febrero // 2015
En esta ocasión el gimnasio del CEIP Colomers fue el escenario donde se produjo, el pasado 28 de febrero 2015, el 2º curso Técnico organizado por el Departamento de AIKIDO de la Federación Catalana de Judo y D.A.
Con una excelente participación con practicantes de varios Clubs de la geografia catalana, el curso se fue desarrollando poco a poco iniciando el concepto con el uso del ken (sable) para pasar posteriormente a estudiar, a través del agarre de Morote dori, la misma esencia vista anteriormente. Kokyu ho, Ikkyo, Nikyo, Irimi nage, Juji nage...fueron las herramientas propuestas para dar práctica al temario del curso. Teniendo un balance muy positivo de práctica constructiva y de excelentes relaciones, ya se espera al siguiente curso para poder continuar con el desarrollo expuesto.
¡Éxito tras el 6º año consecutivo del Maestro Nebi VURAL 7º Dan en la Escuela!
El pasado primer fin de semana de febrero 2015 la Escuela celebraba con gran entusiasmo su 6ª edición Internacional de AIKIDO dirigida por el maestro Nebi VURAL, discípulo destacado de N.TAMURA Shihan. Teniendo una participación bien satisfactoria contamos con personas venidas de diferentes puntos de la geografía así com de Francia y Portugal.
Con un temario técnico realmente interesante y variado pudimos disfrutar, una vez más, de la base corporal que propone desarrollar el maestro convirtiéndose en una herramienta clave para poder crecer y que la práctica obtenga mayor nivel. Este punto se pudo enfatizar especialmente en la primera sesión de la tarde del sábado donde iba dirigida para hakamas y profesores estudiando el Ushiro waza. Posteriormente desarrolló un amplio temario sobre Tachi waza que aseguró una intensidad y calidad de práctica considerable.
Finalmente agradeciendo a la organización el trato recibido, el maestro se despidió muy contento por el ambiente, las ganas e implicación mostrada sobre el tatami destacando la importancia de estar presente en los stages especiales para dar un punto extra a la formación semanal que se realiza en la propia Escuela.
Ceremonia tradicional de entrega de Hakama
29 de Enero // 2015
Llegó el momento tan esperado para el alumno Álex Martí para la entrega oficial de la pieza tradicional que identifica al aikidoka: la hakama. Es un tipo de falda-pantalón confeccionada en algodón (aunque hoy en día existen numerosos tejidos que se adaptan satisfactoriamente) simbolizando la herencia de los antiguos guerreros samurai. Mucho más allá de ser una prenda estética, es un elemento más que ayuda a forjar una educación postural y mental correcta adecuada para la práctica. Pasados alrededor de 2 años, un cierto nivel y un compromiso en el estudio del Aikido hace merecedor de vestir tal prenda en nuestra Escuela acabando por configurar la uniformidad del aikidoka.
Curso InterClub compartido por los Maestros Nacionales Joan Rabell y nuestro Director Técnico en Bigues i Riells (Barcelona)
17 de Enero // 2015
El pasado 17 de Enero del presente año 2015 tuvimos la grata experiencia de compartir curso con Joan RABELL 5º Dan en el lugar donde imparte clases en la población de Bigues i Riells (Barcelona). Gracias a la organización de su Club <AIKIDO BIR> pudimos compartir una mañana de entreno intensiva con la temática de IRIMI como base de estudio. Una mañana muy agradable en un entorno tranquilo con una exquisita comida como colofón del curso.
 
 
 

© 2008 AIKISBD - Escuela de Aikido Sabadell
C . Esteve Paluzie 12 bis 08204 Sabadell (Barcelona) Telf: 93 712 07 88